CONCURSO NORMA 2018

Una década premiando la creatividad de niños y adolescentes mexicanos

11° Concurso Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2017, uno de los proyectos de promoción a la lectura más sólidos del país.

Participaron más de 22 mil alumnos y para la evaluación final se recibieron más de 2 mil trabajos de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Participaron alrededor de 125 colegios de los estados de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

Realizaron la selección de los trabajos ganadores escritores mexicanos y extranjeros, autores de los libros participantes en la convocatoria, así como editores y pedagogos de Ediciones Norma.

Ediciones Norma premió por décimo primera ocasión el talento y originalidad de los trabajos elaborados por niños y jóvenes participantes en el Concurso Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2017.
Estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria fueron galardonados en la ceremonia de premiación el sábado 17 de febrero en el auditorio de Kidzania Cuicuilco.
Como parte de las apuestas que Ediciones Norma mantiene para la formación de lectores, hace de una década diseñó el Concurso Norma de Literatura Infantil y Juvenil, certamen que congrega a niños y adolescentes de todo el país, con base en una selección de libros de calidad que promueven diferentes experiencias lectoras.

La dinámica de la convocatoria consistió en realizar la selección previa de libros que integran las diferentes colecciones de Ediciones Norma. Se asignó un título a cada grado escolar vinculado a la edad de los alumnos. Posteriormente, los alumnos realizaron la lectura de cada libro con la guía de sus padres y sus profesores, y los participantes produjeron textos literarios, videos, pinturas, nuevas propuestas de portadas, entre otros, relacionados con los personajes y la trama de cada lectura.

La selección de los trabajos ganadores estuvo a cargo en primer lugar de los maestros de cada grupo y posteriormente de un jurado integrado por editores, asesores pedagógicos, autoridades de Norma Ediciones y autores de los libros participantes, tanto mexicanos como extranjeros. Ésta se hizo con base en criterios como la creatividad, originalidad, calidad, ortografía, redacción y la vinculación del proyecto con el libro elegido.

Los niños y jóvenes ganadores que asistieron a la ceremonia de premiación podrán presenciar con sus familiares e invitados el espectáculo interactivo en el que se narrará la adaptación de uno de nuestros títulos Rani, Timbo y la hija de Tláloc que se integró como uno de los títulos participantes
Entre los premios que los alumnos ganadores recibieron se encuentran pantallas, scooters, walkie talkies, consolas con juegos, instrumentos musicales para niños, audífonos y bocinas inalámbricas. Se otorgaron reconocimientos, obsequios y diplomas para los colegios, directivos y a los maestros a cargo del proyecto lector deEdiciones Norma recibieron monederos electrónicos de una tienda departamental.

Patrocinadores: Librería Porrúa, Liverpool, Carvajal Educación-Norma, Fundación Televisa, McDonald´s y chocolates Picard.

BASES DEL CONCURSO

Bases Preescolar Concurso 2018
Bases Primaria Concurso 2018
Bases Secundaria Concurso 2018

INSCRIBETE AHORA