bg5
practicas-de-matematicas-1

Prácticas de Matemáticas tiene el objetivo de que los estudiantes se apropien de los métodos matemáticos. Esto implica que entiendan de dónde surge el método, justifiquen su utilidad, aprendan a usarlo y afiancen su conocimiento mediante diversos ejercicios y problemas cotidianos de contextos variados.

Características

Componentes de cada grado:
   ✛ Cuaderno de trabajo para el alumno
   ✛ Guía del maestro
Los libros están organizados en trimestres que abordan los ejes, temas y aprendizajes esperados de los planes de estudios de 2017.
Cada trimestre corresponde con un eje temático (Número, álgebra y variación, Forma, espacio y medida y Análisis de datos) dividido en aprendizajes. Esto permite al docente decidir qué contenidos trabajar sin seguir un orden lineal.
Cada aprendizaje contiene una explicación sencilla, ejemplos y ejercicios para practicar el método planteado. En los aprendizajes que lo ameritan se incluyen ejercicios para favorecer el cálculo mental.

La sección “Laboratorio” propone la resolución de problemas de la vida real relacionados con temas sociales y científicos o de otras asignaturas. Al final de esta, se presenta un reto que propone acertijos matemáticos.
Incluye evaluaciones diagnóstica y final en cada eje, con reactivos de opción múltiple y abiertos para evaluar los aprendizajes de los alumnos.
La Guía del maestro contiene soluciones a todos los ejercicios y laboratorios, y la metodología de uso del material.

Algunas series
que te pueden interesar

competencias-lectoras-featured
expresarte-featured
aprender-y-convivir-featured-1

¿Estás interesado en
alguna de nuestras series?

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores